×

Pablo Saavedra es nuevo director del Banco Mundial para México

Será responsable del diálogo entre autoridades y el organismo internacional

Pablo Saavedra nuevo del Banco Mundial para México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 10, 2018, 9:20 a.m. Qué debo saber

Este miércoles El Banco Mundial (BM) dio a conocer que Pablo Saavedra es el nuevo director del organismo financiero para México.

La entidad señaló que Saavedra será responsable de liderar el diálogo con las autoridades de gobierno y los equipos del banco en el diseño e implementación del programa conjunto entre ambas partes.

Los mayores esfuerzos se realizan para reducir la pobreza y fomentar un crecimiento económico sostenido e inclusivo. En un comunicado, se apuntó que Saavedra es economista e investigador y ha trabajado en reformas con varios países en temas de crecimiento, macroeconomía y política fiscal.

Saavedra señaló que “es un honor para mí aportar al trabajo de las autoridades en el desarrollo de México, un país referente en la región por su buen manejo macroeconómico, con una economía diversificada y grandes oportunidades económicas y sociales para continuar mejorando el bienestar de su gente”.

Se señala que antes de este nombramiento fue gerente del Departamento de Macroeconomía, Comercio Internacional e Inversión para América Latina y el Caribe del BM y asesor económico en el departamento de Políticas y Estrategia y del Comité de Operaciones de la institución financiera. Tiene un doctorado por el  Instituto Tecnológico de Georgia, Estados Unidos.

Compartir publicación