×

Pactan AMLO y Biden crear grupo de trabajo vs tráfico de armas y seguridad fronteriza

La Casa Blanca informó en un comunicado que el presidente Joe Biden y el de México, Andrés Manuel López Obrador también anunciaron una inversión conjunta para abordar las causas de la migración, aumentar los ingresos de los pequeños agricultores y reducir la deforestación en el sur de México

Escrito por: Roberto Romero Nov. 19, 2021, 1:06 p.m. Bazar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos Joe Biden se comprometieron a crear un grupo de trabajo sobre el tráfico de armas, los delitos relacionados y la seguridad fronteriza, así lo informó este viernes la Casa Blanca.
En un comunicado indicó además que ambos mandatarios también anunciaron una inversión conjunta para abordar las causas de la migración, aumentar los ingresos de los pequeños agricultores y reducir la deforestación en el sur de México.
Asimismo discutieron la importancia de investigar y perseguir a los traficantes de personas y de buscar un nuevo pacto regional sobre migración.
Cabe señalar que tanto nuestro país como EU se comprometieron a suscribir un Memorando de Entendimiento para la cooperación conjunta en materia de salud mental, trastornos por uso de sustancias y adicciones.

Compartir publicación