×

Pagará Slim rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Tras el desplome de la viga cercana a las estación Olivos en la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas, Carlos Slim se comprometió con el presidente Andrés Manuel López Obrador a cubrir el arreglo del tramo en el que participó el Grupo Carso

Escrito por: Roberto Romero Junio 30, 2021, 3:46 p.m. Tu dinero

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, firma que construyó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro , se comprometió a pagar la rehabilitación de la misma tras el desplome de la viga cercana a estación Olivos y que causó la muerte de 26 personas.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Slim, el que se haya comprometido a realizar las reparaciones, lo cual no les costará al pueblo.
Indicó que ayer se reunió con el empresario y señaló que quiere “agradecerle de que independientemente de si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro, el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener y le creo (...) él ayer vino a expresarme que va a hacerse cargo de la reconstrucción de todo el tramo”. Agregó que “ojalá así actúen otros empresarios”.
También se aclaró que lo anterior se efectuará más allá de que la
autoridad judicial aún tiene que hacer la investigación tras el accidente del pasado 3 de mayo en la interestación Tezonco-Olivos.
Como se sabe, el martes el propio Slim aseguró que, aunque la obra estuvo bien hecha, cumplirá con el compromiso de rehabilitar el tramo en el que participó, esto tras reunirse por segunda vez con el jefe del ejecutivo en Palacio Nacional.
Aclaró que existe el compromiso de Grupo Carso de participar en la rehabilitación pero sólo en el tramo que estuvo a su cargo, es decir Periférico Oriente-Zapotitlán, dentro del cual se ubican las estaciones Olivos y Tezonoco.

Compartir publicación