Pandemia por COVID-19 destruyó ya 1.2 millones de empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya no se han destruido plazas laboras y aseguró por ello que la recuperación será en "V"

El optimismo de AMLO en recuperación económica se debe a la inyección de recursos "abajo y dando créditos"
Escrito por: Roberto Romero Julio 24, 2020, 1:44 p.m. Economía

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un millón 208 mil personas perdieron su empleo formal en los meses en que el coronavirus ha obligado a parar las actividades económicas cotidianas en pro de la salud de la población.
Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, en lo que va de julio, se han perdido 27 mil trabajados registrados en el IMSS, pérdidas que se suman a las de 13 al 31 de marzo (198,033), abril (555,247), mayo (344,526), y junio (83,311).
Pese a las cifras, el mandatario expresó que el empleo ha comenzado a recuperarse, así como la economía que va en “V”.
“¿Por qué digo esto? Porque llevamos cinco días, toda la semana sin pérdida de empleo diaria, es decir, se están recontratando trabajadores. Entonces, esto me lleva a sostener que ya llegamos al fondo y que va a ser una V y que vamos ya saliendo, que vamos a empezar a salir“, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Oaxaca.
Su optimismo se basa en que su administración “está inyectando recursos abajo y dando créditos”, no sólo a quienes se encuentran en la economía formal, sino en la informal.
El jefe del ejecutivo señaló además que “a mi me gustaría que me dijeran, que me contestaran en buen plan cuándo las pequeñas empresas habían recibido crédito de la banca comercial, ¿cuándo?, ni existían para la banca comercial, y estos son créditos a tasa de interés del 5.5%, es la tasa del Banco de México, no hay una tasa más baja en un crédito”.

 

Compartir publicación