×

Paquete Económico de 2018 no propone nuevos impuestos, ni gasolinazos, pero sí recortes

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el recorte será menor que el de años pasados y se dirigirá a ramos administrativos del gobierno central

El techo de gasto para 2018 será "ligeramente" superior al de 2017
Escrito por: Redacción Sep. 6, 2017, 1:46 p.m. Economía

El Paquete Económico 2018 que presentará la Secretaría de Hacienda este viernes a consideración del Congreso no trae nuevos impuestos y tampoco se modificará la mecánica para determinar el precio de las gasolinas, señalo José Antonio Meade.

El titular de la Secretaría de Hacienda dijo que se cumplirá con la entrega del Paquete, a pesar de la crisis en la Cámara de Diputados por la integración de la Mesa Directiva.

Añadió que  lo que sí traerá este paquete es otro ajuste al gasto público, aunque será por un monto menor al que se ha aplicado en años pasados en esta administración.

Aclaró que el recorte presupuestal se ejercerá en los ramos administrativos del gobierno central y se destinarán mayores recursos para el combate a la inseguridad.

En el marco de su participación en el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), el funcionario adelantó que el presupuesto que se propone para el próximo año tendrá un techo de gasto "ligeramente" superior al de 2017.

Esto, agregó, debido a que hay partidas presupuestales como las de pensiones o las de participaciones y aportaciones a los estados que crecen más que la recaudación.

"Tenemos que acomodar un rubro de gasto que crece más rápido que la inflación como es el caso de las pensiones, eso implica presión y ajuste en el gasto estricto administrativo del Gobierno, por lo que de nuevo habremos de plantear que el Ejecutivo y el Gobierno en su operación y administración haga economías y enfrente de nuevo un entorno de un recorte", sostuvo

Compartir publicación