×

Paquete económico, oportunidad del gobierno para dar certidumbre: CI Banco

El plazo para el envío al congreso se vence este sábado 15 de diciembre

Habría confianza con buen paquete económico
Escrito por: Isaac Luna Dic. 11, 2018, 1:52 p.m. Economía

CI Banco considera que el envío del paquete económico del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una oportunidad para la recuperación de los inversionistas.

Para ello, el documento debe cumplir con elementos como la factibilidad y contribuir a la estabilidad macroeconómica del país, señala la institución.

Indica que “para que una administración pública sea exitosa, como premisa principal es que debe mantener los equilibrios macroeconómicos, estabilidad de precios, finanzas públicas sanas, tipo de cambio flexible, apertura con el exterior, autonomía de la autoridad monetaria, entre otros elementos”.

El banco  hace notar que en la historia reciente no se había generado tanta expectación por el Paquete Económico.

Señala que esto obedece a las múltiples promesas realizadas por AMLO, además de las dudas que han surgido sobre si el presidente de México podrá hacer frente a las grandes prioridades que se han planteado como el Tren Maya, las dos pistas nuevas en la terminal de Santa Lucía, además de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

CI Banco señala que un gobierno  como el actual quiere lograr un crecimiento económico con mejor distribución de la riqueza y reducción de la pobreza, pero un requisito fundamental es sostener los equilibrios macroeconómicos.

Compartir publicación