×

Para 2030 el número de millonarios en México se triplicará con más de 346 mil: Luxury Lab

Con un valor de 3,200 mdd el mercado de artículos de lujo en el país crecerá 4%, por debajo del 6% del 2016

México ocupa el noveno sitio del mundo en artículos de lujo
Escrito por: Isaac Luna Nov. 9, 2017, 8:49 a.m. Economía

Con todo y crisis el mercado de artículos de lujo, con un valor estimado de 3 mil 200 millones de dólares en nuestro país, se mantiene con productos como zapatos,  fragancias, relojes y joyería, ropa; lentes, autos y para 2021 la perspectiva es que llegue a los 5 mil millones de dólares debido a que el número de millonarios en nuestro país se triplicará en los siguientes 12 años.

Actualmente, somos de los principales actores en el mundo en ese ámbito al situarnos en la posición número 9 en términos del valor del consumo de este tipo de productos.

Pese a las dificultades económicas y el entorno político y social, se estima que este segmento pueda crecer, sobre todo a partir de que incrementará  el número de personas ricas en México.

Al respecto se estima que para el 2030 el número de mexicanos con una riqueza superior a los 30 millones de dólares será de 346 mil.

Esto representará un aumento de suma relevancia tomando en cuenta que actualmente,  este núcleo de personas está integrado por 118 mil, de acuerdo con datos de Euromonitor proporcionados por Luxory Lab.

Esta última firma que aquí  lleva Abelardo Marcondes, con datos de Boston Consulting Group de Joel Muñoz, estima que para este año India será el país de mayor crecimiento en este mercado con 16%, seguido de Malasia con 10% e Indonesia con el 9%.

Según los últimos datos de  CEPAL, entre 2004 y 2014 la riqueza en México se duplicó con un crecimiento real promedio anual del 7.9%. Sin embargo, un tercio de esos recursos se han concentrado en el 1% de las familias más adineradas en nuestro país.

Compartir publicación