×

Para crecer México debe aumentar su recaudación fiscal: OCDE

Asegura que el bajo crecimiento de la economía no permite bajar los índices de pobreza e informalidad

OCDE recomienda aumentar la recaudación en México
Escrito por: Roberto Romero Nov. 21, 2018, 9:59 a.m. Economía

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que México necesita aumentar la recaudación para bajar los niveles de pobreza e informalidad que prevalecen.

El organismo señala que el modesto crecimiento que presenta la economía no ha permitido reducciones significativas de las tasas en esos dos males que han aquejado durante años al país.

Para enfrentar “las grandes necesidades sociales de México”, el próximo gobierno podría requerir “una mejor orientación de los gastos y el aumento en la recaudación de impuestos que se mantiene baja”, señala la OCDE.

Indicó que el incremento de la recaudación se puede lograr con la ampliación de la base impositiva y también a través de mayores medidas contra la economía informal que prevalece.

En el capítulo del Panorama Económico Mundial referente a México, la OCDE sostiene que “el modesto crecimiento de la economía no ha permitido reducciones significativas de las tasas de pobreza e informalidad”.

La OCDE recomendó además que se propicie en el país un ambiente amigable para las inversiones y así detonar una mayor expansión económica.

 “Sería importante acelerar la ejecución de reformas en las áreas clave de la producción en todo el país, así como promover las reformas judiciales que sin duda mejorarán el ambiente para los negocios”.

En el análisis para México, presentado por la OCDE se sostiene también que “la disciplina fiscal es importante para mantener la relación deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) a la baja.

Compartir publicación