×

Para estudiar un MBA son 20 las mejores instituciones en EU

Bloomberg Businessweek publica en su ranking anual que entre ellas están Pensilvania; Chicago; Stanford, además del Instituto Tecnológico de Massachusetts, pero de acuerdo con la encuesta, Harvard es la mejor

Escrito por: Roberto Romero Nov. 18, 2017, 10:08 a.m. Economía

La maestría en Administración de Negocios, el MBA, es uno de los propósitos de muchos jóvenes empresarios y egresados de carreras administrativas y económicas. De ahí que Bloomberg Businessweek realizó el ranking anual de las 20 mejores instituciones para estudiar esta disciplina.

Por tercer año, la Universidad de Harvard y su escuela de negocios encabezan el ranking.

En los primeros lugares también están tambien las universidades de Pensilvania, Chicago y Stanford, además del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Hay de igual forma universidades de Nueva York, Austin, Washington y Chicago. Algunas escuelas que también aparecen en este conteo son las universidades de Michigan, Los Ángeles y Berkeley.

Pero también hay otras instituciones de renombre que aparecen en esta lista, es el caso de Fuqua School of Business en la Universidad de Duke; Tuck Scool of Business en el Colegio Dartmouth; también está el Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern.

En lista de las mejores escuales para estudiar en MBA también se encuentran la Universidad de Columbia; el Jones Graduate School of Business de la Universidad de Rice. El Hass School Business también figura entre las principales como el Ross School of Business; el College of Business de la Universidad de Cornell; Teper Business School de la Universidad de Carnegie Mellon; Foster School of Business de la Universidad de Washingto; la Universidad de Yale y el Darlen School of Business de Virginia.

La calificación tiene una metodología importante. Se basa en encuestas que se  realizan en todos los ámbitos de cada institución como es el caso de alumnos, empleados y hasta exalumnos, con base en ello se compara como es que se instruye a los egresados para el ejercicio laboral en esta disciplina.

En total, para el ranking de este año se obtuvieron más de 20 mil respuestas.

Compartir publicación