×

Para fortalecer PEMEX suspendería AMLO por 2 años subastas petroleras: WSJ

El diario estadoundiense señaló que el nuevo gobierno ya alista ajustes a la ley energética para empoderar a PEMEX frente a las empresas privadas

Freno a reforma energética con AMLO por PEMEX
Escrito por: Isaac Luna Ago. 22, 2018, 8:19 p.m. Empresas

El influyente diario estadounidense The Wall Street Journal informó que las subastas de cualquier bloque petrolero quedarían suspendidas por al menos dos años durante la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El diario aseguró que el futuro presidente de México modificará la ley para respaldar el papel dominante de PEMEX en el mercado petrolero.

Dos fuentes con conocimiento del tema señalaron que la próxima administración no hará cambios a la Constitución en temas de hidrocarburos, sin embargo  usará su mayoría en el Congreso para modificar algunas partes.

Entre los cambios se contempla permitir a PEMEX escoger a sus socios para desarrollar reservas sin necesidad de la opinón favorable de los reguladores petroleros.

Además se contempla que el gobierno conceda a la empresa nuevos bloques directamente, y hacer que sea el único vendedor de petróleo producido por empresas privadas bajo contratos de producción compartida.

Además el gobierno también elevaría los requisitos de contenido nacional para que las empresas privadas operen en México.

Compartir publicación