×

Para proteger la actividad económica del riesgo del coronavirus, la FED redujo de emergencia su tasa en 50 puntos base

La Reserva Federal (FED) explicó que la medida buscar proteger “la expansión económica más larga” que ha tenido el país .

La FED dijo que continuará con el monitoreo del desempeño económico
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 3, 2020, 10:31 a.m. Economía

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos redujo como medida de emergencia este martes la tasa de interés a un rango de entre 1.0%  y 1.25% es decir, aplicó un recorte de medio punto porcentual, dado que consideró que el coronavirus plantea riesgos a la actividad económica.
En un comunicado el banco central de la economía más importante del mundo explicó que la medida buscar proteger “la expansión económica más larga” que ha tenido el país e hizo hincapié en que el “coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica. A la luz de ellos y en apoyo para alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en medio punto porcentual".
Añadío que está "monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico" del brote del virus y que "actuará según sea lo apropiado para apoyar la economía".
Cabe destacar que el voto para reducir la tasa al rango de 1.0% a 1.25% fue unánime y que en su primera reunión de 2020, la Reserva Federal optó por dejar el referencial en el rango de 1.50% y 1.75% porque entonces dijo que "las bases de la economía de Estados Unidos siguen siendo fuertes".
La decisión del Banco Central se dio a conocer horas después de que los ministros de finanzas del G-7 aseguraran, en una conferencia telefónica, que usarían todas las herramientas de política apropiadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible.

Compartir publicación