×

Para reactivar la economía es necesario flexibilizar la asignación de recursos y fortalecer el Estado de derecho para atraer inversión: BANXICO

En su "Programa Monetario 2021" Banco de México indicó que existe el riesgo de que la pandemia tenga efectos persistentes en el mediano plazo, por lo que se deben corregir problemas institucionales que provocan una baja productividad.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 27, 2021, 6:50 p.m. Economía

Para impulsar la reactivación de la actividad productiva, la política económica del país debe centrarse, en el corto plazo, en atraer más inversiones y reducir la incertidumbre interna, así lo consignó Banco de México (BANXICO) en el “Programa Monetario 2021” que liberó hoy.
Asimismo indicó que existe el riesgo de que la pandemia tenga efectos persistentes en el mediano plazo, por lo que se deben corregir problemas institucionales que provocan una baja productividad, además de fortalecer el Estado de derecho.
En el documento se indica que la “reactivación requiere fomentar las condiciones que permitan atraer una mayor inversión y reducir la incertidumbre económica interna”.
Además se hizo un llamado a “flexibilizar la asignación de recursos” para facilitar la reactivación productiva y el empleo. Y advirtió que para alcanzar una recuperación generalizada en la economía se debe salvaguardar el ámbito institucional y evitar poner en riesgo la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos.
El banco central subrayó que “se debe continuar con el esfuerzo de fortalecer el Estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad. Todo ello redundará en un mayor dinamismo económico que permitirá generar mejores oportunidades de desarrollo y un mayor bienestar para toda la población”.

Compartir publicación