×

Parlamento de Gran Bretaña aprobó solicitra prórroga para el BREXIT

Además los legisladores británicos rechazaron convocatoria para un segundo referéndum

Solicitará Gran Bretaña prórroga a la Unión Europea para el BREXIT
Escrito por: Roberto Romero Marzo 14, 2019, 6:41 p.m. Qué debo saber

Diputados británicos aprobaron este jueves una moción gubernamental para pedir a la Unión Europea (UE) aplazar la fecha de la salida Gran Bretaña de ese bloque, expediente que se conoce como BREXIT.

De acuerdo con esta moción que fue aprobada por 412 votos a favor y 202 en contra, el Parlamento "acepta que el gobierno busque un acuerdo con la Unión Europea”. Esto para retrasar la fecha en que Reino Unido debía abandonar el bloque que estaba fijada para el 29 de marzo.

Por otra parte se informó que la convocatoria de un segundo referéndum para el BREXIT  fue rechazada por 334 votos contra 85 a favor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya había señalado que el hecho de que se realizara una segunda consulta popular sobre el BREXIT "habría sido muy injusto para la gente que ganó el pasado referéndum de junio de 2016”.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk señaló que si Reino Unido quiere prolongar la salida de la Unión Europea debe necesariamente  "repensar su estrategia del BREXIT" y crear "un consenso en torno a ella".

Medios empresariales británicos en este momento se encuentran muy preocupados por la incertidumbre que causa en los negocios la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

De acuerdo con los mismos,  el diputado conservador George Freeman especuló con la posibilidad de que la primera ministra Theresa May  ofrezca su dimisión a cambio de la ratificación del acuerdo.

Compartir publicación