×

Participará PEMEX en licitaciones por campos no convencionales de la siguiente Ronda 3.3

Buscará ir por más áreas para generar mayores reservas

PEMEX por más licitaciones
Escrito por: Roberto Romero Abril 3, 2018, 7:40 a.m. Empresas

Tras los buenos resultados obtenidos en la Ronda 3.1, Petróleos Mexicanos (PEMEX) trabajará por sumar nuevas áreas de exploración a su portafolio actual.

Específicamente, su próximo objetivo es participar en la licitación de recursos no convencionales en la provincia de Burgos.

El director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Ulises Hernández Romano, señaló que  la empresa tiene que complementar su cartera con nuevos bloques.

Señaló que mantendrá su estrategia de evaluar poco a poco esas áreas que se ponen en licitación, para definir en cuáles es necesario competir y sí son viables para el portafolio actual. Es por ello que es necesario que se compita particularmente en la Ronda 3.3.

De acuerdo con el directivo, en el caso de los campos no convencionales, se tiene que pasar por una curva de desarrollo que requiere la exploración y el desarrollo de este tipo de yacimientos para que se logren operaciones eficientes y rentables.

Explicó que en cualquier lugar del mundo se inicia por evaluar el potencial y definir en qué aspectos es necesario trabajar y desarrollar la cadena de suministros para que sean viables los proyectos, de hecho, señaló que PEMEX ha perforado más de 20 pozos en este tipo de yacimientos.

Hernández Romano resaltó con respecto a los siete campos obtenidos en la Ronda 3.1, que el haber ganado esos bloques con compañías de clase mundial, ayuda a cumplir sus metas de reincorporación de reservas.

Compartir publicación