×

Participarán 4 estados de México en nuevo proyecto para la integración de partes y servicios automotrices mexicanas a Japón.

Son San Luis Potosí; Aguascalientes; Guanajuato y Querétaro

Escrito por: Isaac Luna Dic. 17, 2017, 7:27 p.m. Empresas

El director general del Cluster Automotríz de San Luis Potosí, Héctor Soto Aduna, informa a Don Dinero que el próximo 19 de enero arrancará un proceso de 5 años para integrar a empresas de autopartes y servicios del sector automotriz mexicano a Japón.

Esto se dará mediante un acuerdo logrado con JICA, que es la Agencia Internacional de Cooperación de Japón; junto con Jetro, la Agencia internacional de intercambio de ese país y Proméxico.

Con este acuerdo se daría un importante avance en los esfuerzos de que haya un mayor contenido de estructuras mexicanas en unidades de otros países.

Otra de las ventajas es que se incrementarían las ganancias por exportaciones de pequeñas y medianas empresas mexicanas en un mercado que actualmente tiene un valor de unos 25 mil millones de pesos.

Se trata de integrar al mercado Japonés de autos de artículos como herramientas, estampados, plásticos, forja, pinturas etcétera.

En principio el coordinador de los trabajos que se van a comenzar a realizar el próximo año es el Cluster Automotriz de San Luis Potosí.   

Compartir publicación