×

Pasan Peña y AMLO examen para línea de crédito a México del FMI

El Fondo Monetario Internacional aprobó al país en la revisión intermedia. Se solicitó acceso la línea de crédito por 74 mil millones de dólares para los próximos 12 meses

Aprueba FMI examen de la situación de México para líneas de crédito
Escrito por: Isaac Luna Nov. 27, 2018, 7:27 p.m. Economía

Las administraciones de Enrique Peña Nieto y la entrante de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron aprobadas en el examen del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar con el acceso a la línea de crédito flexible que otorga el organismo que fue solicitada para los pròximos 12 meses.

“Dentro de su evaluación, el FMI destacó que la administración actual ha preservado la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos en el país. Asimismo, subrayó el compromiso de la administración entrante por mantener el marco macroeconómico sólido y respetar el marco institucional actual. Además, señaló que ambas administraciones se comprometieron a considerar a este instrumento financiero como precautorio”, señalaron en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (BANXICO).

Tanto Hacienda como BANXICO, acordaron solicitar un monto de acceso a la línea de crédito por 74 mil millones de dólares .

Hay que tomar en cuenta que en 2017 el FMI renovó la línea a México por dos años y ésta es una revisión intermedia.

Hacienda y BANXICO destacaron que en el contexto de la evaluación efectuada sobre la economía mexicana, el FMI resaltó que hay una posición externa sostenible, el déficit en cuenta corriente es bajo y la posición externa está en línea con los fundamentales de mediano plazo y con un marco sólido de políticas económicas.

Señalaron también que el acceso ininterrumpido a los mercados financieros internacionales de capitales permanecen en condiciones favorables.

Compartir publicación