×

Pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía Anticorrupción mantiene congelada la Cámara de Diputados

Por cierto que la noticia de que en una privada de casas de interés social en Xochitepec, Morelos, están registrados al menos 16 autos de lujo, incluidos 11 Ferraris, uno de ellos está a nombre de Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República avivó el debate sobre el nombramiento automático que recibiría éste como Fiscal Anticorrupción del país

Escrito por: Redacción Sep. 4, 2017, 6:07 p.m. Economía

Los líderes parlamentarios PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron diálogo abierto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que se elimine el artículo transitorio que permite el pase automático del procurador general de la República a fiscal general o de lo contrario amenazaron con paralizar las labores y no instalar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lo que de facto impediría recibir y revisar el paquete económico para 2018.

Específicamente solicitaron la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación para pedir al PRI en el Senado de la República que dictamine la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto mandó desde noviembre pasado y retire el artículo transitorio que garantiza el pase automático del actual procurador general de la República, Raúl Cervantes, como nuevo fiscal de la nación.

Clemente Castañeda, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano aseguró que si no se logra eliminar “el pase automático, bajaremos la cortina y cerraremos los trabajos de la Cámara de Diputados”. Agregó que “vamos hasta las últimas consecuencias y si no hay Mesa Directiva los diputados ni la Comisión de Presupuesto podrá recibir oficialmente el Presupuesto de la Federación para el 2018”.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, dijo que “confiamos en la sensatez del Ejecutivo, a través del secretario de Gobernación, para no caer en la decisión de cerrar la Cámara de Diputados”.

A su vez el coordinador del PRI, César Camacho, calificó de un acto de “irresponsabilidad” la decisión de los partidos de oposición, y alertó que “si mañana no se alcanza un acuerdo y no hay nueva Mesa Directiva, no puede haber ninguna actividad en el pleno de la Cámara”.

Explicó que aunque el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, puede entregar el Paquete Económico del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 al secretario general de la Cámara de Diputados, como se hizo con el V Informe de Gobierno, “el documento no puede ser turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, porque ese trámite le toca a la Mesa Directiva y no habrá Mesa Directiva”.

El pasado viernes, al iniciar el primer periodo ordinario de sesiones del último año de la LXIII Legislatura, los diputados no llegaron a un acuerdo para designar a la nueva Mesa Directiva que encabezaría el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín; el diferendo, según dijeron, se dio en protesta para evitar el nombramiento del procurador Raúl Cervantes como Fiscal General de la República.

En respuesta al desacuerdo, Osorio Chong se negó a acudir a San Lázaro a entregar el V Informe de Gobierno, por lo que envió al subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís.

 

FERRARI DE RAÚL CERVANTES AVIVA EL FUEGO

Por cierto que la noticia de que en una privada de casas de interés social en Xochitepec, Morelos, están registrados al menos 16 autos de lujo, incluidos 11 Ferraris, uno de ellos está a nombre de Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República avivó el debate sobre el nombramiento automático que recibiría éste como Fiscal General del país.

Compartir publicación