×

Pasó el efecto del Banxico, el peso se cae frente al dólar

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 16, 2016, 11:14 a.m. Mercados

Después de que el mercado digirió la noticia del alza de 50 puntos base en la tasa referencial del Banxico, la lucha entre la moneda mexicana y el dólar volvió a inclinarse a favor de la divisa estadounidense. 

Alrededor de las 10:40 horas, el dólar se vendió en 20.40 pesos, dos centavos por encima del cierre del jueves, mientras que en ventanilla Citibanamex vendió la moneda en 20.75 pesos, cinco centavos más que en la sesión anterior. 

En Wall Street dos de los tres mercados principales caen, ante una toma de utilidades, después de acumular más de dos semanas en máximos históricos, en una sesión que carece de información económica relevante que marque la tendencia del día.

El Dow Jones es el único que mantiene sus niveles en crecimiento y avanza 0.14% hasta 19 mil 879 unidades, todavía lejos de la barrera psicológica de 20 mil puntos. 

La otra cara de la moneda la tienen el Nasdaq (-0.11%) pues en las primeras dos horas baja hacia 5 mil 450 enteros, mientras que el S&P 500 (-0.11%) cae hasta 2 mil 259.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores sigue contagiado de una racha negativa, pues el principal indicador de la bolsa cae hasta 45 ml 568, es decir, 0.66% menos.

Petróleo recupera terreno

El precio internacional de los hidrocarburos se fortalece, después de que ayer tuvo una jornada errática, ante las expectativas del éxito en el recorte de la producción de los países OPEP y no OPEP.

En las primeras horas de la jornada, el Brent superó los 55 dólares para venderse en 55.19, mientras que el WTI corrigió su tendencia del pasado jueves y recupera casi un dólar desde su cierre de ayer, al llegar a 51.88.

Compartir publicación