×

Patrulla fronteriza de EU lanza gas lacrimógeno contra migrantes

Patrulla fronteriza ataca a cerca de 150 migrantes que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Usan gas contra migrantes
Escrito por: Isaac Luna Ene. 2, 2019, 10:12 a.m. Qué debo saber

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos utilizaron bombas de humo y gas pimienta contra migrantes que buscaban ingresar al país de manera ilegal.

Las autoridades de la Administración de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmaron que eran unos 150 migrantes centroamericanos que intentaron llegar al país por el paso de Tijuana.

De acuerdo con el CBP en el intento de cruce ilegal, los migrantes escalaron el muro, pero también quisieron pasar por debajo de la malla fronteriza e incluso varios niños fueron levantados por encima del alambre de púas.

Sin embargo en un reporte, el CBP detalló que el lanzamiento de gases no estaba específicamente dirigidos a los migrantes que intentaban ingresar a l territorio de Estados Unidos o en la línea de la cerca, sino a un grupo que arrojaba piedras sobre la cerca.

Al final de estas acciones se dio a conocer que 25 personas fueron aprehendidas, incluyendo dos adolescentes.

Varios de los integrantes del grupo intentaron cruzar a varios menores sobre el muro primario. Envueltos en cobijas y chamarras, cargaron a los menores hasta llegar a suelo norteamericano, pero la acción que se complicó debido a lo accidentado del terreno.

De acuerdo con testigos, al menos 10 migrantes menores de edad no acompañados sí lograron cruzar la frontera.

Compartir publicación