×

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump será encarcelado

Una juez revocó un recurso de fianza porque determinó que intentó manipular a testigos para su juicio por supuesta intervención de Rusia en elecciones de EU

Manafort primer funcionario del gobierno de Trump encarcelado por caso Ruso en elecciones
Escrito por: Roberto Romero Junio 15, 2018, 12:23 p.m. Qué debo saber

Paul Manafort, ex jefe de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será encarcelado por  una orden de la jueza Amy Berman Jackson al determinar que obstruyó la justicia por tratar de manipular a testigos en su juicio por participar en la posible intervención de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de EU.

Jackson con esto puso fin al arresto domiciliario de Manafort y ordenó su encarcelamiento. Hay que destacar que Paul Manafort es el primer funcionario de campaña de Trump que es encarcelado a partir de las tareas del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la eventual participación de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Los abogados del acusado argumentan que su cliente no cometió faltas y que esto se trata de un "complot siniestro".

Es de esta forma como Manafort estará en la cárcel a la espera dos juicios en los próximos meses. El inculpado enfrenta cargos por delitos que habría realizado en Ucraniana y dinero que canalizó a través de cuentas en el extranjero.

Compartir publicación