×

Pedirán azucareros investigación antidumping contra Estados Unidos

El objetivo es defender el comercio mexicano del endulzante ante ese país.

Esta investigación abriría la puerta a una represalia en contra de las medidas que pudiera imponer Estados Unidos al endulzante mexicano.
Escrito por: Redacción Mayo 9, 2017, 9:43 a.m. Economía

La Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) afirmó que solicitará a la Secretaría de Economía que inicie una investigación antidumping contra la fructosa importada de Estados Unidos, en medio de una disputa entre ambos países en torno a las reglas que rigen el comercio de edulcorantes y cuya negociación tiene como límite la primera semana del mes siguiente.

En una reunión con medios de comunicación, Juan Cortina, presidente de la CNIAA, afirmó que la petición se hará formal en los próximos días.

El gobierno de Estados Unidos se opone a que los azucareros mexicanos envíen producto refinado a ese país, pues consideran que los cañeros locales no pueden competir con la industria nacional; sin embargo, las autoridades mexicanas insisten en que los empresarios domésticos tienen derecho a agregar valor a sus productos para obtener los mayores beneficios posibles.

Compartir publicación