×

PEMEX afirma que no hay desabasto de gasolina en la CDMX y zona conurbada

Llama a capitalinos a no hacer compras de pánico ni caer en especulaciones

No hay desabasto de gasolina en la CDMX
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 8, 2019, 7:44 p.m. Qué debo saber

Petróleos Mexicanos informó que en la Ciudad de México (CDMX) y área metropolitana no hay desabasto de gasolina como ocurre en otros estados de la República debido a que el gobierno federal que ha tomado la decisión de cerrar ductos para evitar el robo de combustible por parte de huachicoleros.

La Empresa Productiva del Estado llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible, porque esta situación no ocurre en la capital del país.

PEMEX reafirmó que trabaja en este momento con el gobierno federal 15 dependencias para erradicar el robo de combustible al interior y fuera de la empresa.

Pidió la compresión de la población por retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual, aseguró, quedará regularizado lo más pronto posible.

“Es importante destacar que en CDMX no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que llamamos a la población a no hacer compras de pánico”.

Empresas privadas que participan en la comercialización de combustibles como British Petroleum (BP), Hidrosina y G500 han declinado dar información sobre el estado de sus inventarios en las estaciones que operan en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Actualmente en la capital del país operan 366 gasolineras y mil 56 en el Estado de México.

Compartir publicación