×

PEMEX anuncia que canceló cargamentos de exportación por Harvey

La empresa decidió adelantar el programa de mantenimiento en la Sonda de Campeche y reducirá su producción en 300 mil barriles diarios

Tuvo que solicitar cargamentos de importación de mercados distintos al de Texas
Escrito por: Redacción Sep. 5, 2017, 1:26 p.m. Economía

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que algunos cargamentos de exportación de petróleo crudo fueron cancelados, debido al cierre de puertos en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey, por lo que decidió adelantar el programa de mantenimiento en las plataformas del campo Zaap en el activo integral Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

El mantenimiento se realizará a partir de esta semana y hasta el 11 de septiembre, por lo que se dejarán de producir 330 mil barriles por día de crudo durante ese periodo.

Sin embargo, aclaró que esto no afectará su estimado de producción para este año, debido a que estos trabajos estaban considerados para realizarse el próximo mes de noviembre.

La empresa petrolera confirmó que, como parte de su estrategia de diversificación comercial, se solicitaron cargamentos de importación adicionales provenientes de otros mercados diferentes al del área afectada en el sur de Estados Unidos.

Por otra parte, el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó que se están retomando las operaciones en siete de las refinerías que fueron cerradas tras el paso de Harvey en el Golfo de México.

Pero, este proceso no implica que las operaciones regresen a la normalidad de inmediato, sino que se espera que esto se lleve varios días o semanas para comenzar a producir el producto, toda vez que puede detectarse alguna afectación en las instalaciones que haya que atender.

Indicó que por lo menos otras cuatro refinerías en la región de la Costa del Golfo estaban operando ya “en porcentajes reducidos y ninguna de las plantas en la región ha vuelto aún a sus índices normales de producción.

Compartir publicación