×

PEMEX anunció cancelación de contrato con Fitch Ratings

En un comunicado afirmó que lo anterior no significará ningún riesgo para sus futuras emisiones de valores

Escrito por: Roberto Romero Marzo 2, 2021, 6:26 p.m. Economía

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el gobierno federal anunciaron que han prescindido de los servicios de Fitch Ratings para calificar a la paraestatal tanto a nivel global como local.
En un comunicado, el gobierno explicó que la decisión “obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Pemex para hacer frente al complejo contexto económico actual”.
Asimismo aseguró que la determinación “no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de PEMEX, ya sea en el mercado nacional o internacional, toda vez que la empresa seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, proporcionando con ello certidumbre a los inversionistas”.
Cabe recordar que PEMEX tiene con Fitch una calificación de “emisor con grado especulativo”, que en el mercado es identificado como “emisor de bonos basura”, es decir que su nota corresponde a “BB-/perspectiva estable”.
La agencia explicó al otorgar dicho grado a la petrolera mexicana que “la rebaja de calificación refleja el vínculo directo de la compañía con la calificación soberana de México según la metodología de entidades relacionadas con el gobierno identificadas en Fitch”.
Agregó que su nota revela “una elevada vulnerabilidad al riesgo de crédito, particularmente en la eventualidad que se presenten cambios en las condiciones de la economía y los negocios”.

Compartir publicación