×

Pemex apoyará economía de Campeche

La empresa destinará 53% de sus inversiones en proyectos en esta entidad, detalló José Antonio González Anaya.

González Anaya detalló que la empresa destinará este año 108 mil millones de pesos a proyectos productivos en Campeche.
Escrito por: Redacción Marzo 29, 2017, 4:38 p.m. Economía

 

Petróleos Mexicanos promoverá la participación de pequeñas y medianas empresas en el sector de bienes y servicios, lo que permitirá incentivar el empleo y fortalecer el mercado interno en Campeche, afirmó José Antonio González Anaya, director general de la empresa.

Al participar en la sesión del Consejo de Seguimiento para la Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche, señaló que el objetivo es generar un valor económico que impacte positivamente en el desarrollo de las comunidades con actividad petrolera.

Informó que el presupuesto total de Pemex para proyectos de inversión en el presente año es de más de 200 mil millones de pesos, de los cuales 53% fue asignado a proyectos que impactan a Campeche por un monto de 108 mil millones.

Entre estos proyectos, se encuentran los activos Ku Maloob Zaap, Chuc, Cantarell y Yaxchel, entre otros y desde 2013, la inversión de la empresa en la entidad ha ascendido a 642 mil millones de pesos.

Además, Pemex continuará con el esquema de contrataciones no consolidadas para facilitar la contratación de empresas locales.

En este sentido, la Dirección de Procura realiza un análisis que permita identificar las áreas de oportunidad en las que pueden participar este tipo de negocios.

Para ello, implementó el Sistema Electrónico de Contrataciones y la Herramienta Digital de Información de Proveedores para generar sinergias con las empresas de la entidad.

Datos de la petrolera señalaron que el año pasado se realizaron 12 contrataciones no consolidadas por un monto de casi 60 millones de pesos y en lo que va de este año ya se efectuaron adquisiciones por 36 millones de pesos.

Compartir publicación