×

Pemex apunta a proyectos de infraestructura

La empresa buscará desarrollar 22 nuevos proyectos en el sector logístico.

Los proyectos incluyen el desarrollo de 11 ductos para transportar gasolina.
Escrito por: Redacción Junio 8, 2017, 12:41 p.m. Economía

 

José Antonio González Anaya, director general de Pemex dijo que la empresa tiene en la mira 22 proyectos nuevos de logística e infraestructura que falta en el país para detonar a la industria.

"El potencial de inversión en logística en petrolíferos es enorme, la Secretaría de Energía lo tiene valuado en 15 mil millones de dólares solo en logística" comentó.

Del total de proyectos, 11 serán ductos, desarrollarán cuatro terminales de almacenamiento y siete redes ferroviarias, aunque no todos serán realizados por la petrolera ni cubrirán el total del déficit en inversión.

El director de la empresa abundó que  al comparar la capacidad de la Ciudad de México con la de Houston, la diferencia en términos de almacenamiento y transporte es abismal.

"En la Ciudad de México tenemos una terminal la de Azcapotzalco, Houston -una ciudad más pequeña- tiene 15 o 20 terminales con una capacidad mucho más grande. Entonces, la oportunidad en este sector es enorme tenemos que aprovechar la oportunidad histórica y tenemos que acelerar este proceso", urgió Gonzalez Anaya.

Compartir publicación