×

Pemex atiende incendio que afecta a refinería de Salina Cruz

El incendio se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería, hasta el momento no hay reportes de heridos o muertos.

El incendio fue generado por un corto circuito en los transformadores de la casa de bombas.
Escrito por: Redacción Junio 14, 2017, 12:37 p.m. Empresas

 

Pemex trabaja para sofocar un incendio en un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de petróleo crudo en el patio de almacenamiento de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

El siniestro se originó por un corto circuito en unos transformadores debido a la inundación de este martes, tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Calvin', y que provocó el cese temporal de actividades.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el fuego comenzó en la casa de bombas, por lo que personal contra incendios se trasladó a la zona.

Pemex descartó que el incendio hubiera alcanzado algún tanque de almacenamiento y dijo que los bomberos rocían agua para evitar que se calienten y se enciendan.

La refinería de Salina Cruz, Oaxaca cuenta con capacidad para procesar 330 mil barriles por día, pero promedio en abril fue de 218 mil 484 y es una de las seis con las que cuenta Pemex en territorio mexicano.

Compartir publicación