×

PEMEX cerró 70 gasolineras que vendían combustible robado

En 2017 aumentó en 51% el número de tomas clandestinas

Cierran gasolineras por no comprobar procedencia de combustible
Escrito por: Roberto Romero Feb. 8, 2018, 5:10 a.m. Qué debo saber

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se han clausurado cerca de 70 estaciones de servicio en diversas entidades del país, ya que no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban.

También se informó que como parte de las acciones emprendidas por la Empresa Productiva del Estado para combatir el robo de combustible, en 2017 logró recuperar alrededor de 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente.

En un comunicado PEMEX señaló que ha utilizado tecnología de punta para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, además de que se ha incrementado el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje.

En este sentido, precisó que la estrategia para combatir el robo de combustibles se ha fortalecido con la creación de un grupo interinstitucional en el que, además de PEMEX, participan las secretarías de la Defensa, SHCP y  la Procuraduría General de la República (PGR).

En 2017 el número de tomas clandestinas en el país reportó un incremento de 51% con un total de diez mil 363 de los llamados hoyos al sistema nacional de ductos que opera la petrolera nacional.

Compartir publicación