×

PEMEX debe ir a la BMV, pero hoy no está en los planes: Treviño

Reconoció que la empresa debe tener un mejor desempeño financiero

PEMEX debería ir aBMV
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2018, 9:16 a.m. Economía

Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló que la empresa sin duda debe salir a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (PEMEX), tal como la saudí Aramco.

Sin embargo, señaló que esto podría tardar años en concretarse. Desde Londres, la capital de Inglaterra, Treviño se refirió al pronunciamiento del titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) sobre la importancia de sacar a bolsa una participación minoritaria en PEMEX.

Señaló que “creó que él tiene razón, PEMEX necesita un desempeño un poco mejor. Debemos movernos en esa dirección tal como lo han hecho muchas otras petroleras estatales. Tal vez no en los próximos años. Pero sí, hemos hablado de eso”.

Treviño señala que por el momento, un primer paso para listar a la empresa en el mercado bursátil es una mejora en la disciplina de cumplimiento de la empresa.

Actualmente, PEMEX tiene el control de la mayoría de las reservas de hidrocarburos de México, pero aún carece de fondos para explorar y desarrollar activos adecuadamente. Además hay que destacar que una Oferta Pública Inicial (OPI) de PEMEX, requeriría cambios en la Constitución mexicana.

 

Compartir publicación