×

PEMEX es la novena empresa más contaminante del mundo

Datos del Instituto para la Responsabilidad Climática de EU revelaron las 20 firmas dedicadas al sector energético que más contaminan, entre ellas, está la empresa mexicana

PEMEX de las más contaminantes del mundo
Escrito por: Roberto Romero Oct. 10, 2019, 10:13 a.m. Empresas

La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), la firma más importante del país es la novena firma energética más contaminante del mundo.

De acuerdo con datos del Instituto para la Responsabilidad Climática de Estados Unidos, los cuales fueron dados a conocer este miércoles por el diario The Guardian, la petrolera emitió 22 mil 645 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 1965 y 2017, lo que representa el 1.67% de lo generado a nivel internacional.

En el análisis se destca que las emisiones futuras proyectadas de PEMEX para el periodo de 2018 a 2030 es de 3 mil 577 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Dentro del ranking completo de firmas dedicadas al sector energético que más contaminan a nivel mundial se encuentran Saudi Aramco, Chevron, Gazpro, ExxonMobil, National Iranian Oil, BP, Royal Dutch Shell, Coal India, PEMEX y Petróleos de Venezuela, entre otras empresas.

En conjunto, las 20 firmas energéticas más contaminantes han contribuido al 35% de todo el dióxido de carbono y metano relacionados con la energía en todo el planeta.

Lo anterior significa que han generado 480 mil millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente desde 1965 y afirman que ya entonceslos políticos y empresarios conocían las repercusiones de los combustibles fósiles en el ambiente, hasta 2017.

Compartir publicación