×

Pemex estaría por cerrar acuerdo con firma japonesa para planta en Tula

La petrolera elige a Mitsui como su socia para terminar de desarrollar y operar la planta coquizadora de su segunda mayor refinería, pero aún se negocia un acuerdo definitivo

Mitsui sería socia de Pemex en Tula
Escrito por: Roberto Romero Ene. 17, 2018, 5:15 a.m. Economía

Petróleos Mexicanos (PEMEX) eligió a Mitsui como su socia para terminar de desarrollar y operar la planta coquizadora de su segunda mayor refinería, pero aún se negocia un acuerdo definitivo.

PEMEX, que lanzó el año pasado un proceso de convocatoria para elegir a su asociado, tomó la decisión en diciembre, dos meses después de lo previsto, dijeron dos de las fuentes.

De acuerdo con la agencia Reuters la Empresa Productiva del Estado declinó hacer comentarios y representantes de Mitsui en la Ciudad de México tampoco quisieron hacer declaraciones.

Las fuentes dijeron que si todo marcha bien, los socios, que discuten el porcentaje accionario en el proyecto entre otros asuntos, firmarían un acuerdo hacia finales del primer trimestre de este año.

PEMEX ya ha mencionado que destinó alrededor de mil 240 millones de dólares en el proyecto de la coquizadora, de los dos mil 600 millones que se requieren en total.

Compartir publicación