PEMEX evalua las propuestas para elegir a los socios en proyectos de suministro de hidrógeno en dos refinerías

Ambas operaciones generen ingresos directos a la empresa por alrededor de 134 millones de dólares.

Con estos proyectos busca aumentar la producción de gasolinas y diesel.
Escrito por: Redacción Sep. 12, 2017, 6:56 p.m. Empresas

Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició el proceso para seleccionar socios en los proyectos de suministro de hidrógeno en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Madero, Tamaulipas, proyectos con los que busca aumentar la producción de gasolinas y diesel.

La empresa informó que lleva a cabo la evaluación de las propuestas técnico-económicas y se estima que ambas operaciones generen ingresos directos a Pemex por alrededor de 134 millones de dólares.

“Estas alianzas permitirán reducir costos y mejorar la confiabilidad en la generación de hidrógeno a fin de reducir riesgos en la capacidad de procesamiento de crudo y disminuir paros no programados”, destacó PEMEX.

Recordó que se trata de proyectos, enmarcados dentro del Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex y que le permitirán también fortalecer el desempeño operativo en dichas refinerías.

En febrero de este año, PEMEX concretó su primera alianza estratégica de servicios auxiliares en el Sistema Nacional de Refinación, al establecer un acuerdo con Air Liquide, por el cual se generaron ingresos para Pemex por 51 millones de dólares.

De este modo, esta empresa, líder mundial en la producción de gases industriales, suministrará hidrógeno en los próximos 20 años a la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

Compartir publicación