×

PEMEX impugnará multa de COFECE

La empresas productiva del Estado afirma que cumplió en tiempo con el informe solicitado por la autoridad antimonopólica

PEMEX afirma que cumplió en tiempo con COFECE
Escrito por: Isaac Luna Ago. 21, 2018, 8:55 p.m. Empresas

Petróleo Mexicanos (PEMEX) impugnará la multa de 418 millones 309 mil pesos que le impuso la Comisión de Competencia Económica (COFECE) por un presunto incumplimiento en uno de los compromisos para restaurar la competencia en la comercialización de diesel marino y otros petrolíferos.

"PEMEX TRI ejercerá sus derechos ante el poder judicial para impugnar esta medida, dado lo ilegal y desproporcionado de la multa" señaló PEMEX.

Explicó que la demanda no procede porque ratificó los compromisos con el regulado apenas el 11 de octubre de 2016 y a "partir de ese plazo, el informe debía presentarse durante el primer trimestre de 2018 y el informe del auditor externo fue presentado el 23 de marzo de 2018".

Sin embargo, sostuvo que la COFECE estimó que el informe fue presentado de forma extemporánea, pues debió entregarse en el primer trimestre de 2017, es decir a cuatro meses de la firma del compromiso.

Lo anterior "contradice la naturaleza de anualidad establecida por la propia comisión y el artículo 114 de la Ley Federal de Competencia Económica", sostuvo PEMEX.

Compartir publicación