×

PEMEX mes malo por sismos y huracanes, pero cumplirá meta anual de barriles

La reducción de septiembre será compensada con la producción extra de agosto. Se espera restablecer esta situación a partir de octubre e ir recuperando gradualmente la producción tanto de petróleo como de refinados

El abasto de combustibles está garantizado a nivel nacional debido a que se cuenta con gasolinas y diesel suficientes provenientes de diversos mercados
Escrito por: Redacción Sep. 27, 2017, 8:04 p.m. Economía

Petróleos Mexicanos (PEMEX) dijo que como consecuencia de los fenómenos naturales ocurridos en septiembre se produjo una disminución sustancial de su capacidad de refinación y producción petrolera, sin embargo destacó que esto no afectará su meta anual de 1 millón 944 mil barriles diarios de petróleo en promedio.

Esto, dijo, debido a que en agosto la producción se encontraba por arriba de lo programado, lo que contribuirá a compensar la reducción de septiembre.

 “Se espera restablecer esta situación a partir de octubre e ir recuperando gradualmente la producción tanto de petróleo como de refinados” indicó la empresa.

PEMEX aseguró que, tras los sismos de septiembre, el abasto de combustibles está garantizado a nivel nacional debido a que se cuenta con gasolinas y diesel suficientes provenientes de diversos mercados y reportó que no hubo daños estructurales en sus instalaciones.

Sin embargo, el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre provocó que la refinería de Salina Cruz entrara en paro seguro, estimándose inicialmente el reinicio de operaciones para finales de septiembre, pero ante las continuas réplicas en Oaxaca y el sismo de 6.1 grados del pasado sábado 23, cuyo epicentro se ubicó a 50 kilómetros de la refinería, han dificultado y retrasado los trabajos de rehabilitación.

Ante esto, se tiene programado que la refinería de Salina Cruz vuelva a operar en la tercera semana de octubre.

 Respecto a los huracanes, PEMEX informó que Harvey ocasionó a principios de mes el cierre del puerto de Houston y de diversas refinerías en la costa del Golfo de México, en tanto que Katia generó la suspensión de operaciones en las terminales de exportación de Tamaulipas y Veracruz, lo que generó la cancelación de varios cargamentos de petróleo para exportación.

Compartir publicación