×

PEMEX no alcanzará meta de producción y deberá importar crudo para cubrir demanda nacional

La inundación del proyecto Xanab en Tabasco demeritará la producción de crudo ligero en el último trimestre del año por lo que PEMEX no alcanzará su meta

PEMEX no logrará meta del 2018, aún cuando era inferior a la del 2017
Escrito por: Isaac Luna Sep. 27, 2018, 8:49 a.m. Economía

El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Carlos Treviño Medina reconoció que el objetivo de la producción de la empresa para este año no podrá alcanzarse.

Quedará “significativamente” por debajo de la meta planteada de 1.915 millones de barriles diarios e incluso se deberá importar petróleo para satisfacer las necesidades nacionales.

La meta para 2018 incluso era menor a lo que se logró el año pasado que fueron 1.948 millones de barriles diarios de crudo en promedio.

Durante la inauguración del XIII Congreso Mexicano del Petróleo en Acapulco, Guerrero, Treviño señaló que uno de los motivos por los que no se alcanzará la meta de producción fue que el proyecto Xanab, en el litoral de Tabasco, resultó invadido de agua, y eso demeritará la producción de crudo ligero en el último trimestre del año.

Es por ello que PEMEX tendrá que importar unos 100 mil barriles por día durante el siguiente mes a fin de satisfacer la demanda local.

Compartir publicación