×

PEMEX no tiene dinero para indemnizaciones ante eventual cancelación de contratos

Pésimo escenario una desaceleración de la reforma energética

PEMEX sin dinero para eventuales indemnizaciones
Escrito por: Roberto Romero Mayo 22, 2018, 9:36 a.m. Empresas

Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró que si los contratos petroleros con compañías privadas llegaran a cancelarse con un nuevo gobierno, la empresa no tendría recursos para otorgar indemnizaciones.

Además tampoco hay el dinero que los socios ponen actualmente sobre la mesa para realizar los proyectos que se tienen que hacer.

Treviño hizo estas declaraciones durante un evento de 100 líderes del sector energía. Indicó que hasta el momento son 200 mil millones de dólares los que las empresas privadas tienen comprometidos de inversión en el país por lo que el gobierno debería contar con dicha cantidad para sustituir los contratos, lo cual no es una realidad.

Y es que a principios del mes pasado, el candidato a la presidencia de México por La coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que de ganar el 1 de julio, revisaría cada uno los contratos que haya firmado el gobierno federal sobre el sector energético, lo cual implica posibles cancelaciones.

El director de PEMEX consideró que el peor escenario sería una desaceleración en la implementación de la reforma energética, lo que sería sumamente grave para el desarrollo del sector.

Compartir publicación