×

PEMEX refinanció pasivos por 20 mil 130 mdd

Además emitió 7 mil 500 millones de dólares y recompró dólares que vencían entre 2020 y 2025 por 8,743 millones de dólares

PEMEX continua con el refinanciamiento de su deuda
Escrito por: Roberto Romero Oct. 11, 2019, 11:47 a.m. Empresas

Se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (PEMEX) refinanció 20 mil 130 millones de dólares mediante una serie de operaciones de manejo de pasivos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que esta es una estrategia para reducir la pesada deuda financiera de a empresa y suavizar la curva de futuros vencimientos.

Recordó que recientemente recibió una inyección de capital por 5 mil millones de dólares desde el gobierno para prepagar bonos y reducir su deuda financiera total de unos 105 mil millones de dólares.

Además la SHCP señaló que intercambió bonos en dólares con vencimientos entre 2041 y 2048 por el equivalente a 3 mil 887 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que a la fecha se observa una mejoría en el sentimiento de riesgo del mercado hacia PEMEX.

La SHCP indicó que con respecto al inicio del mes de septiembre, lo que se ha traducido en una reducción de los credit default swaps' (CDS) de la empresa a 5 años en 41 puntos base.

El monto demandado de esta operación representa casi la mitad de la deuda de PEMEX, lo que convierte a esta transacción en la de mayor demanda en la historia de la empresa.

Compartir publicación