×

PEMEX  subastará 16 terminales y 13 poliductos

Será para la nueva temporada abierta. La convocatoria y precalificación para esta subasta inició hoy

Abre PEMEX nuevas convocatorias
Escrito por: Roberto Romero Mayo 22, 2018, 7:30 p.m. Empresas

PEMEX Logística comenzó la subasta para lo que se conoce como “temporadas abiertas” para permitir a las empresas privadas reservar capacidad de almacenamiento y transporte de combustibles en sus terminales y ductos.

En está ocasión será para dos áreas: el Sistema Norte que contempla las Zonas Juárez, Cadereyta y Frontera, y el Sistema Pacífico, es decir la Zona Topolobampo y el fallo se prevé para el próximo 24 de julio.

Esta nueva temporada abierta contempla 16 terminales en el país.

La subsidiaria de PEMEX detalló que serán  10 terminales al norte específicamente en Chihuahua, Juárez, Parral, Monclova, Nuevo Laredo, Sabinas, Santa Catarina, Saltillo, Gómez Palacio, Durango y seis en el Pacífico, justo en Mazatlán, Tepic, Topolobampo, Culiacán, Guamúchil y La Paz, en Baja California.

Se informó que la subasta que incluye infraestructura de poliductos, consiste en 11 al norte con tramos distribuidos en El Paso, Ciudad Juárez, Gómez Palacio, Chihuahua, Satélite, Ojo Caliente, Monclova y Sabinas al igual que dos en Topolobampo con tramos en Guamúchil y Culiacán.

De acuerdo con la Empresa Productiva del Estado la convocatoria y precalificación arrancó este martes y concluirá el 11 de junio.

Informó que a partir del 12 de ese mismo mes y hasta el 9 de julio se recibirán las propuestas para después continuar con la evaluación y subasta del 10 al 23 de julio.

Compartir publicación