×

PEMEX y SHCP de gira en NY con inversionistas

La Empresa Productiva del Estado señala que el objetivo de la visita es dar a conocer a la comunidad financiera  metas y estrategias para fortalecer sus finanzas

PEMEX y SHCP de gira por NY
Escrito por: Isaac Luna Ene. 9, 2019, 11:50 a.m. Economía

En medio de la crisis que se vive en el país por el desabasto de gasolina en varios estados y que ha puesto en alerta a la sociedad y al sector productivo, funcionarios de Petróleos Mexicanos PEMEX y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizan una gira por Nueva York.

A través de un comunicado, PEMEX señaló que el objetivo es reunirse con la comunidad financiera para darle a conocer sus objetivos y las estrategias a seguir para fortalecer sus finanzas.

La Empresa Productiva del Estado se limita a señalar en su boletín de prensa que habrá reuniones con inversores institucionales, analistas financieros y agencias calificadoras este miércoles y mañana jueves, pero no ofrece mayores detalles sobre la visita.

"Esta gira de trabajo le permitirá a PEMEX ampliar los canales de comunicación y continuar consolidando su presencia en los mercados financieros internacionales", mencionó.

Se recalca que PEMEX mantiene el compromiso de contar con finanzas sanas, y busca estabilizar e incrementar su plataforma de producción con un aumento en las inversiones para modernizar sus unidades de negocio.

Todo esto con base en la estrategia de fortalecimiento de PEMEX  anunciada por el Gobierno de México.

Compartir publicación