Peor nivel del peso en 15 meses, mercado descarta que el TLCAN se logre en breve

Avanzas bolsas tras buen dato de empleo en EU dado a conocer el viernes

Tipo de cambio sufre desilusió por TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2018, 10:46 a.m. Mercados

El peso mexicano opera a la baja este lunes y toca su peor nivel en 15 meses debido a que el mercado ya descartó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se logre en los tiempos deseados.

En el mercado al mayoreo, el dólar se vende en 20.00 pesos, una pérdida de 0.46% para el peso en comparación con el cierre del viernes pasado.

Banco Base señala que el mercado “ha descartado la posibilidad de que la renegociación del TLCAN pueda concluir en el corto plazo y se espera que sea aplazada hasta 2019 y de ahí que es probable que el tipo de cambio vuelva a superar la barrera psicológica de los 20 pesos.

Resalta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en su cuenta de Twitter que México, Canadá y China “han tratado injustamente a los agricultores de su país”. Aseguró que eso cambiará cuando termine las negociaciones comerciales.

En los mercados accionarios, en Estados Unidos las ganancias de Microsoft y Apple además del optimismo por el dato favorable de empleo en EU divulgado el viernes impulsan este lunes a Wall Street.

El índice Dow Jones sube 0.87% a 24,849 unidades, el tecnológico Nasdaq tiene un avance del 0.28% a 7,575 enteros y el S&P 500 gana 0.46% a 2,747 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones, sube 0.43% a 45,208 unidades. En la plaza bursátil mexicana destacan las ganancias de Coca-Cola FEMSA (KOF) que sube 2.23% seguida de Volaris que tiene un avance del 1.94%.

Los precios inician la semana con una caída de luego de que se dio a conocer que la producción en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico. Los futuros del West Texas Intermediate, pierden 0.08% a 65.76 dólares por barril, mientras que el crudo Brent baja 0.49% a 76.41 dólares.

 

Compartir publicación