×

Pequeño comercio enfrentará la peor cuesta de enero en años por desabasto de combustible: CONCANACO-SERVYTUR

El organismo empresarial asegura que las Pymes reciben un serio revés. Hay retrasos en entrega de mercancías. Podrían generarse en el país compras de pánico.

Caída en ventas del 10% y no del 5% en enero: pequeños comerciantes
Escrito por: Isaac Luna Ene. 9, 2019, 2:42 p.m. Economía

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO- SERVITUR), José Manuel López Campos aseguró que el desabasto de gasolina en por lo menos 12 entidades del país afectará de manera importante a las pequeñas y medianas empresas en el país debido a que en este momento ya se tienen problemas en materia de suministro de mercancías.

Las autoridades subestimaron el problema que se generaría con sus medidas para detener el robo de gasolina, ya que se comienzan a dar deficiencias en la distribución de productos y eso en el corto plazo podría generar compras de pánico por parte de la población, lo que aseguró agravaría fuertemente la situación.

El dirigente señaló que enero será muy complicado para este sector, ya que la falta de combustible que se ha dado en varias entidades importantes de México se suma a otros factores que frenan la productividad de las empresas.

De ahí que el dirigente señaló que esta situación representa un serio revés para el comercio, que espera enfrentar “la peor cuesta de enero de los últimos años”.

Agregó que si continúa el actual desabasto de combustible, se generará falta de suministro de perecederos y diversos productos en tiendas.

López Campos sostuvo que es muy mala señal para los negocios que 2019 haya arrancado con problemas de esta magnitud que mermarán las ventas al doble de lo que normalmente se genera en la cuesta de enero.

Estimó el dirigente que los comerciantes esperan que la baja en sus ventas será de hasta 10% y no de 5% como normalmente se da en el primer mes del año.

Compartir publicación