El peso opera con pocos cambios ese viernes, sin embargo, se perfila para cerrar la semana con ganancias.
Al mayoreo, el dólar se vende en 19.22 pesos, una apreciación marginal de 0.04% en comparación con el cierre de ayer.
En bancos el dólar se vende en 19.30 pesos, cinco centavos más barato respecto al último precio del jueves.
En este momento no hay información sobre indicadores relevantes en México, es por ello que se espera que el peso cotice en función de datos y noticias del exterior.
Banco BASE señala que "debido a que durante enero no se ha deteriorado la percepción de riesgo de México en los mercados financieros internacionales, es probable que el tipo de cambio siga mostrando una tendencia a la baja".
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores avanza a su mejor nivel en más de dos meses. Lo anterior debido a las expectativas positivas de que China y Estados Unidos lleguen a resolver sus disputas comerciales.
El IPC sube 0.85% para colocarse en 44,304 puntos, sus máximos desde el 9 de noviembre.
Wall Street opera al alza se dirige a su cuarta semana de ganancias.
El promedio industrial Dow Jones sube 0.67%, y se coloca en 24,534 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.58%, para ubicarse en 2,651 unidades.
Por su parte el Nasdaq Composite, avanza 0.70%, se posiciona en 7,134 unidades.
Los precios del petróleo suben 3% este viernes luego de un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que muestra que la producción del grupo bajó el mes pasado.
De esta forma los futuros del crudo estadounidense West Texas suben 3.02% para venderse en 53.64 dólares por barril, en tanto el Brent para marzo suben 2.57% a 62.75.