×

Permisos de construcción de casas en EU suben 4.6% en enero

Los arranques en la construcción y la conclusión de casas sufrieron caídas mensuales, detalló el Buró de Censos de ese país.

Escrito por: Redacción Feb. 16, 2017, 8:48 a.m. Bazar

En enero se expidieron 1.285 millones de persmisos para la construcción de casas privadas, lo que representó un avance de 2.6% contra el resultado de diciembre y un aumento de 8.2% respecto del mismo mes del año anterior.

El Buró de Censos de Estados Unidos reveló que la autorización de casas unifamiliares ascendió a 808 mil permisos, lo que representó una caída de 2.7% mensual.

Mientras tanto, los permisos para la construcción de edificios multifamiliares con cinco o más unidades alcanzaron 446 mil autorizaciones en enero.

En ese mismo mes en el país de ñas barras y las estrellas se inició la construcción de 1.246 millones de casas, lo que significó una contracción de 2.6% mensual, aunque en su comparación interqnual el mosnto se disparó 10.5%.

La conclusión en las edificiaciomes de casas en el mes de referencia se contrajo 5.6% mensual al cerrar enero en 1.047 millones.

La construcción de casas unifamiliares alcanzó 800 mil unidades, un repunte de 4.3% mensual, mientras que los multifamiliares alcanzaron 244 mil entros.

Compartir publicación