×

Persiste calma en mercado cambiario y el peso se revalúa ligeramente frente al dólar

Analistas consideran que podrían impulsar a la moneda mexicana las declaraciones de esta mañana del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, de que el Congreso estadounidense debe aprobar el T-MEC en los próximos 30 días

Inicia peso este viernes con pocos cambios
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 20, 2019, 10:31 a.m. Mercados

El mercado de cambios mexicano se mantiene en calma a la espera de noticias de las guerra comercial entre EU y China, el desarrollo de las amenazas de Irán tras el ataque con drones a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita y sobre todo a la decisión de política monetaria de BANXICO que se conocerá la próxima semana.
La moneda mexicana inició con una ligera apreciación de 0.12%, el equivalente a 2.4 centavos, lo que sitúa al dólar interbancario a la venta en 19.43 pesos.
Expertos consideran que en las próximas sesiones será clave el comportamiento de la tasa efectiva de los fondos federales, ya que si ésta sale del rango objetivo de la FED de 1.75 y 2%, podría reflejar un riesgo en el sistema bancario de Estados Unidos.
Además los analistas estiman que la ratificación ayer del acuerdo para las exportaciones de jitomate a EU, por desventajoso que sea para nuestro país por la revisión forzosa en la frontera, puede ser una señal positiva para el avance de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos. Debe destacarse que este viernes más temprano el asesor en materia comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló en medios que el Congreso estadounidense debe aprobar el acuerdo comercial en los próximos 30 días y que sería una catástrofe no aprobarlo.
Debe tomarse en cuenta que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.50 pesos por dólar.
 

Compartir publicación