×

Pese al dato de mayor inflación en EU, Wall Street avanza

El petróleo cede terreno a la espera de mayores inventarios en EU

Priva tranquiladad en las bolsas de valores
Escrito por: Roberto Romero Feb. 14, 2018, 11:09 a.m. Mercados

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York iniciaron con retrocesos tras que el Departamento del Trabajo informó que la inflación de enero subió 2.1% a tasa anual, que estuvo por encima de lo que esperaban mercados y analistas.

Sin embargo, horas después el índice industrial Dow Jones subió ligeramente, apenas en un 0.07% a 24,658 unidades, el tecnológico Nasdaq ganaba 0.75% a 7,66 enteros y el S&P avanzaba 0.39% a 2,673 unidades.

La inflación afecta las expectativas de los inversionistas porque podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más rápidamente de lo previsto.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.42% a 48,129 unidades ya que siguen el comportamiento de Wall Street.

Por su parte el peso se defiende aún cuando el dólar toma fuerza por expectativa de mayores tasas por parte de la FED.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.59 pesos, una apreciación de 0.34% para la moneda nacional, mientras que en bancos, la moneda estadounidense se vende en 18.90 pesos, cinco centavos menos que ayer. El precio a la compra es de 18.15 pesos.

Los precios del petróleo retroceden este miércoles golpeados por la anticipación de un nuevo aumento de las reservas de crudo y de la producción en Estados Unidos, y por una renovada prudencia de los inversionistas.

En Nueva York, el crudo West texas Intermediate (WTI) pierde 1.57% y se cotiza en 58.26 dólares por barril mientras que en Londres, los futuros del Brent cotizan en 62.09 dólares por barril, una baja del 1%.

Compartir publicación