×

Peso a centavos alcanzar cotización de la era pre-Trump

Las declaraciones del mandatario en referencia a la fortaleza de la divisa estadounidense, sumada a débiles datos económicos en ese país estimularon a la moneda mexicana.

En ventanilla, el dólar se ubica en 18.80 pesos, según datos de Citibanamex.
Escrito por: Redacción Abril 17, 2017, 4:10 p.m. Mercados

 

El tipo de cambio concluyó el día en 18.80 pesos por dólar en ventanillas de Citibanamex, lo que representa 25 centavos menos respecto del miércoles pasado, última sesión con actividad bursátil, debido al fin de semana largo de Semana Santa.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.51 pesos, por lo que se puso a ocho centavos de alcanzar su cotización del 8 de noviembre, día en el que Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos.

La moneda mexicana sorteó la adversidad internacional provocada por la tensión en Siria y Corea del Norte, pues fue impulsada por las declaraciones de la semana pasada del mandatario estadounidense, quien insistió en que el dólar está demasiado fuerte en su cotización internacional.

Además, la debilidad de los datos económicos en Estados Unidos al cierre del primer trimestre indican que la Reserva Federal no debería tener prisa para incrementar de nueva cuenta su tasa de interés referencial.

Sin embargo, los precios del petróleo retomaron la senda negativa, pues algunas agencias de Estados Unidos y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentaron los cálculos que tenían sobre la producción de crudo de Estados Unidos.

La semana pasada, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que Estados Unidos produce 9.24 millones de barriles al día, lo que equivale a un incremento de 2.5 % del mismo periodo del año anterior.

Así, el Brent cayó hasta 55.35 dólares, lo que representó 32 centavos menos, mientras que el WTI se ubicó en 52.65 (-0.53).

Bolsas cierran con alzas generalizadas

En ambos lados de la frontera los mercados concluyeron con alzas generalizadas, pues el Dow Jones avanzó hasta 20,636.92 (+0.90%), seguido por un incremento de 0.86% en el Standard & Poor’s 500 que concluyó el día en 2,349.01, al tiempo que el Nasdaq llegó a 5,856.79 (+0.89%).

La Bolsa Mexicana de Valores logró recuperar la senda positiva en la primera jornada de esta semana al avanzar 0.11% y cerrar la sesión en 49,011.56 unidades.

Compartir publicación