×

Peso aprovecha debilidad del dólar y se aprecia 0.7% este mediodía

El dólar registra su cotización más baja de los últimos dos años ante la poca probabilidad de que la FED aumente las tasas de referencia

El tipo de cambio FIX se ubicaba en 17.70 pesos por dólar
Escrito por: Redacción Sep. 7, 2017, 1:34 p.m. Economía

El peso se apreciaba a mediodía 0.7% frente al dólar, al llegar el tipo de cambio FIX a 17.6965 pesos por dólar, informó el Banco de México.

El avance del peso se produce luego de la debilidad del dólar en el mercado internacional, que registra una baja 0.60% frente a un grupo de 10 divisas, llegando a niveles más bajos de los últimos dos años.

El debilitamiento del dólar se atribuye a las bajas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) suba las tasas de referencia en lo que resta del año.

También influye el dato de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos que ascendieron en 62 mil para llegar a 298 mil en la semana pasada, lo cual representa el mayor aumento desde 2012 por los efectos del huracán Harvey.

Un reporte de Banco Base señala que el dólar podría debilitarse durante las próximas sesiones si el huracán Irma que amenaza con impactar el estado de Florida deja grandes daños, debido a que “los sucesos climatológicos más recientes tienen la capacidad de afectar el crecimiento económico y la creación de empleos del tercer trimestre para Estados Unidos”.

Compartir publicación