×

Peso argentino a la baja antes de reunión del gobierno con FMI para adelanto de préstamo

La  moneda acumula una pérdida de más de 111% en lo que va del año

Sigue a la baja peso argentino
Escrito por: Roberto Romero Sep. 4, 2018, 12:34 p.m. Qué debo saber

El peso argentino continúa a la baja. Los inversionistas dudan de la capacidad de Buenos Aires de controlar la crisis que enfrenta de nuevo ese país.

Esto se da antes de que las autoridades de ese país se reunan con el Fondo Monetario Internacional para negociar el anticipo de un préstamo por parte del organismo. 

Entre los mayores temores se encuentra el déficit fiscal además de las medidas que se han tomado como la reducción de dependencias de Estado.

En esta mañana la moneda argentina al mayoreo perdía 3.4% a 39.35 unidades por dólar. Cabe destacar que en todo 2018 existe una caída muy importante de 111.44%.

La Bolsa de Argentina, el MERVAL seguía esa misma directriz de baja y retrocede al inicio de las operaciones de esta mañana 2.57% hasta las 28 mil 807.29 unidades.

Analistas no descartan la posibilidad de que de nueva cuenta el Banco Central de ese país intervenga con medidas para estabilizar el valor del peso.

Hay que tomar en cuenta que también es motivo de preocupación el anuncio de un nuevo impuesto a las exportaciones de ese país.

Se espera que este nuevo impuesto generará ingresos equivalentes al 1.1% del Producto Interno Bruto para 2019.

Compartir publicación