×

Peso arranca la semana en rojo

El cierre de mercados en Estados Unidos provoca cautela en los inversionistas internacionales y el peso pierde cinco centavos al inicio de la semana.

El dólar se vende en 20.75 pesos en ventanilla.
Escrito por: Redacción Feb. 20, 2017, 9:37 a.m. Mercados

El cierre en los mercados de Estados Unidos por el Día del Presidente provocó que los inversionistas incrementaran sus precauciones con los activos de mayor riesgo lo que causó que la moneda mexicana pierda cinco centavos en ventanilla y el dólar se vende en 20.75 pesos.

Sin embargo, en el mercado interbancario la moneda nacional no presenta variaciones y el billete verde se cotiza en 20.42 pesos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores continúa con la racha negativa de la semana pasada y se ubica en 47,115.18 lo que representa una contracción de 0.11%.

Petróleo al alza

La confianza del mercado petrolero sobre la eficiencia del recorte en la OPEP vuelve a ser protagonista e impulsa los precios del hidrocarburo.

A pesar de que la bolsa de Nueva York está cerrada, el West Texas Intermediate repunta hasta 53.64 dólares en operaciones electrónicas, lo que representa un avance de 24 centavos.

Mientras tanto, el Brent europeo se cotizan 56.10 dólares, es decir, 0.29 más que el viernes pasado.

Compartir publicación