×

Peso avanza ante un dólar débil por baja inflación en EU y crudo afecta a bolsas

El dólar extendió las pérdidas tras la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos, entre ellos el índice de precios al consumidor de octubre que resultó por debajo de las expectativas

Escrito por: Roberto Romero Nov. 15, 2017, 9:37 a.m. Mercados

El peso mexicano avanza ligeramente este miércoles luego que la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que provocaron que el dólar extendiera sus pérdidas, entre ellos el Índice de Precios al Consumidor de octubre que tuvieron un ligero aumento, lo que pondría en duda una nueva alza de las tasas de referencia por parte de la FED.

Al mayoreo, el dólar se vende 19.14 pesos, lo que significa una apreciación de 1.15 centavos para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

Los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron 0.1% en octubre debido a que el alza de los costos de la gasolina por efecto del huracán Harvey se diluyó, aunque aumentos en alquileres y servicios médicos apuntaron a un avance gradual de la inflación subyacente. En septiembre el alza fue de 0.5%.

El resultado del décimo mes del año desaceleró el incremento anual de los precios a productor en EU a 2% desde el 2.2% que se ubicó en septiembre.

Los participantes del mercado cambiario siguen atentos al desarrollo de la ronda cinco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que inicia formalmente el próximo 17 de noviembre y concluirá el 21 del mismo mes.

La Bolsa Mexicana de Valores pierde este miércoles por sexta sesión consecutiva en línea con sus pares de Estados Unidos, y mientras el mercado sigue de cerca el inicio de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Índice de Precios y Cotizaciones  baja 0.59% a 47,602 unidades. El principal índice de Estados Unidos, el Dow Jones, pierde más de 100 puntos este miércoles, ya que un declive en el precio del petróleo golpeaba a los mercados globales y las preocupaciones sobre el futuro de la rebaja de impuestos en Estados Unidos seguía afectando la confianza de los inversores.

El índice industrial Dow Jones retrocede 0.61% a 23,265 unidades, el tecnológico Nasdaq desciende 0.86% a 6,680 enteros y el índice de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, S&P, pierde 0.70% a 2,561 enteros.

Por su parte el precio del crudo continúa cayendo este miércoles en Nueva York, con los inversores inquietos por previsiones prudentes de demanda de la Agencia Internacional de Energía a la espera del reporte semanal sobre las reservas de Estados Unidos.

El West Texas Intermediate baja 0.90% a 55.20 dólares por barril,  mientras que el crudo Brent desciende 0.90% a 61.65 dólares por barril.

 

 

 

Compartir publicación